domingo, 13 de septiembre de 2009

JUSTIFICACIÓN

Para llegar a nuestra definición de diseño industrial pasamos por un proceso de análisis y síntesis de conceptos exponiendo los puntos de vista de cada uno de los integrantes del equipo, así como las críticas hacía las diferentes definiciones de diseño industrial que obtuvimos de varias fuentes.
Primero analizamos las capacidades que se deben tener para resolver problemas con aplicaciones específicas en los que las propuestas tienen que satisfacer las necesidades de un usuario, así como la correcta utilización de materiales en base a sus propiedades o características para llegar a una solución funcional.
En esta discusión pudimos definir que un diseñador industrial puede ser cualquier persona que tenga la capacidad de crear pero tomando en cuenta varias condiciones.
Después conversamos sobre las actividades que tiene que realizar el diseñador para investigar, entender y justificar un problema, definir sus requerimientos y plasmarlos en soluciones creativas.Finalmente llegamos a la conclusión de que la actividad profesional del diseño industrial necesita un complejo proceso a seguir en la generación de ideas o conceptos de diseño y aunque cada proyecto sea diferente, se pueden definir ciertas etapas generales aplicables a todo proyecto para su producción.
Nuestra definición:Diseño industrial se trata de aplicar procesos innovadores y creativos para solucionar problemas de manera funcional respetando los materiales y la forma para obtener un resultado que se pueda repetir o producir en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario